México.- El Museo Interactivo de Economía (Mide) recordó al público que se acerca el cierre de la exposición temporal “Sueña, Ahorra, Alcanza”, montada en colaboración con MetLife Foundation y que permite a niños, familias y maestros aprender sobre cultura económica, al tiempo que pasan un buen rato con los personajes de Plaza Sésamo.

El 25 de febrero será el último día en que el público podrá disfrutar de la exposición-taller, en la que personajes como Elmo, Lola y el Comegalletas acompañan a los visitantes para ayudarles a comprender cómo las decisiones que se toman cada día, el establecimiento de metas y la planificación, pueden motivar a las personas a la búsqueda del cumplimiento de sus sueños. 

A través de material didáctico, los asistentes podrán adquirir el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras adecuadas y desarrollar estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar.

El Mide aportó su experiencia para adaptar la información financiera a un formato amigable para las familias. Además, integró su filosofía de trabajo educativo y de excelencia en atención a diversos públicos en el diseño de la exposición-taller que se compone de 9 actividades educativas sencillas y divertidas que emplean el estilo y contenidos de Sueña, Ahorra, Alcanza.

La exposición-taller Sueña, Ahorra, Alcanza estará abierta al público hasta el 25 de febrero, en un horario de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el Patio de Novicios del Mide, ubicado en Tacuba 17, Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Además los sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas, durante lo que resta de la exposición, podrás interactuar con Elmo y el Comegalletas quienes visitarán la exposición para convivir con los visitantes y participar en diversas actividades.