Dicen que a los mexicanos nos encanta comer picante; y sí. Y es que según el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 92% de los mexicanos le ponemos salsa a nuestros alimentos.

En nuestro país existen 64 variedades de chiles entre los que destacan el serrano, jalapeño, de árbol, guajillo, chipotle, habanero, pasilla, morita, cuaresmeño y morrón; que en combinación o solos, nos permiten darle ese toque delicioso y picosito que caracteriza a la gastronomía mexicana en comparación con otros países.

Entre las salsas preferidas por el público están la verde, la de jitomate, de chile habanero, el guacamole, la mexicana, las envasadas, la de chipotle, la ranchera, de chile morita y la borracha; las cuales son indispensables para abrir apetito con una tortilla calientita y un poco de sal.

A través de un comunicado emitido por Tradex Exposiciones, se dio a conocer que la salsa verde es más popular que el resto de las salsas y que además del chile, los ingredientes básicos para cocinarlas son tomate, jitomate, ajo, cebolla, sal, cilantro, aguacate o algún condimento.

¿Cuál es tu salsa favorita? 

Con información de Notimex / Fotos Cuartoscuro