El dúo francés de artistas callejeros, Ella y Pirt, cultivan una estética del cómic que retrata un mundo donde la hambruna y la migración forzada siguen siendo los encabezados de todos los días. En su última obra, The Shipwreck of Bienvenu, crearon una monumental obra para denunciar la gravedad de la crisis global de aquellos que se han visto obligados a migrar.

La obra fue pintada en la Presa de Piney, Francia y mide 47 metros de altura. Así, como en la mayoría de sus obras, en este mural se puede apreciar a un gran hombre sosteniendo una imagen de la represa, asomándose desde el centro de las colinas.

Asimismo, los artistas compartieron la descripción de su pieza de arte, diciendo: “Después de un largo viaje en su pequeño bote, finalmente llegó a donde quería -gracias a una foto del lugar que siempre soñó-. Ahora está descansando, cuestionándose acerca de lo que pasará después".

Foto propiedad de: Ella & Pitr 

Conscientes de que el arte callejero siempre pasa por ojos de la gente, estos artistas, a través del trazo de  sus personajes, siempre enfatizan  el impacto de los problemas sociales que se viven día con día.  

Con información de Highsnobiety