Con más de 10 años de experiencia,  los fundadores de la compañía mexicana de clown, Triciclo rojo, contaron más acerca de sus propuestas escénicas que conjugan danza, juegos, animación digital y música.

La visión que hemos creado es más como un poeta en acción, es decir, alguien que hace vivir imágenes muy poéticas y las transmite al público”, comparte Emilio Cárdenas, actor y fundador de Triciclo Rojo, al equipo de la Secretaria de Cultura de México. Asimismo, señala que se busca que “el público viva emociones y sentimientos, y perciban la la fragilidad del ser”. 

Por su parte, Pilar Campo, cofundadora de la compañía, destaca que los temas  de las obras “giran al rededor de la responsabilidad que tienen los niños de su propio destino y de su propia felicidad”.

TODO EN EL MUNDO ES EXCEPCIONAL.Posted by Triciclo Rojo on Wednesday, August 16, 2017

Además de ser uno de los beneficirios del FONCA, organismo que apoya a la creación y producción artística cultural, Triciclo Rojo ha presentado escenas en diversos países de Europa, Asía y América Latina. En el 2016, la compañía se presentó en uno de los recintos culturales más importantes del país –el Palacio de Bellas Artes –, para presentar su puesta en escena “Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento”.