La escritora Ana Paula Gerard presentó en días pasados su más reciente libro titulado ‘México: encuentro culinario’, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, España.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid, donde Gerard estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Anson.

En su participación, la autora señaló: “yo ya conocía bien mi tierra, pero decidí volver a su encuentro y me asombró su enorme diversidad. En el libro hemos querido reflejar eso, desde la magia de doña Antonia, esmerada con sus tortillas a la brasa en Yucatán hasta a chefs de vanguardia que impulsan una nueva generación de cocineros mexicanos”.

Gerard destacó que la gastronomía mexicana es una mezcla de culturas, donde  “hoy todo convive en paz en torno al poder que suscita la reunión en una mesa. Porque nuestra cultura tiene también ese ritual de encuentro, con la solidaridad y el placer de juntar amigos y familia”.

Finalmente, apuntó que esta obra permite mostrar el mejor rostro del país, en tiempos en los que a veces las malas noticias ocupan los titulares de la prensa. “Hemos decidido hacer este libro para mostrar los aspectos más positivos de nuestra identidad, cuando algunos se empeñan en destacar los más oscuros”.