Este 16 de enero se inauguró en el Centro Cultural de la Municipalidad de Atenas Melina, en Grecia, una exposición que exhibe 14 fotografías de esculturas que forman parte del acervo del Museo Nacional de Arte (Munal), realizadas por escultores mexicanos cuya obra tiene influencia grecolatina.

Las instantáneas que muestran el trabajo de escultores como José María Labastida, Felipe Sojo, entre otros,  forman parte de la exposición "Neoclasicismo y escultura, México siglo XIX", la cual permanecerá abierta hasta el próximo 16 de febrero.

Esta es la segunda sede que exhibe este trabajo; la siguiente es República de Chipre, y se espera que a lo largo del 2018, recorra más destinos en Europa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la muestra está dividida en cuatro núcleos temáticos: Heroísmo grecorromano, De las estatuas clásicas al idealismo romántico, Sensualidad y escultura de género, y La escultura del modernismo. Cada una muestra las diversas influencias que tuvieron los artistas, mismos que implementó la Academia de San Carlos en México, desde los años 30, hasta ya avanzado el siglo XX.

Con información de Notimex