Todos hemos tenido días malos llenos de estrés y no encontramos la manera de sentirnos más tranquilos; pues bien, si eres de los que tiene pareja, debes saber que un estudio de la Universidad de British Columbia en Canadá, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, acaba de revelar que la mejor manera de bajar nuestros niveles de cortisona, es oliendo la ropa de nuestra pareja.

El estudio analizó a 96 parejas, quienes olfatearon una prenda que su pareja utilizó por 24 horas sin desodorante, perfume o cualquier olor como tabaco o comida.  Para evitar que el olor se fuera, las prendas se congelaron y preservaron la esencia.

Las mujeres, quienes tienen un sentido más agudo del olfato, dijeron sentirse menos estresadas al oler la prenda y no solo eso, sus niveles de cortisol bajaron considerablemente y fueron capaces de reconocer entre varias camisetas el olor de su pareja.

Sin embargo, aquellos que olfatearon ropa de desconocidos, elevaron sus niveles de estrés drásticamente, especialmente si los desconocidos son del género masculino.

Los autores del estudio creen que sus resultados sugieren que un modo fácil de reducir los niveles de estrés cuando uno está de viaje o separado de su pareja, sin importar que esté lejos por algunos días. En un futuro se planea hacer una investigación similar con padres e hijos.

Con información de Woman