Estamos empezando el año y si uno de tus propósitos es viajar, te recomendamos checar la lista más reciente que lanzó TripAdvisor, cuyos resultados están basados en una encuesta realizada a turistas de todo el mundo.

Según el ranking,  este 2018 seremos testigos del nacimiento de nuevos destinos que prometen ser tendencia para todos aquellos que quieren descubrir más destinos y no conformarse con los tradicionales.  La lista de este año incluye solamente un lugar latinoamericano y el resto abarca desde Kenia hasta Letonia pasando por Japón.

En el décimo lugar tenemos a Casablanca, Marruecos, un lugar de estilo europeo que conjuga la belleza arquitectónica con la mezquita más grande del mundo.

Nerja, España se coloca en el noveno peldaño. En este lugar encontrarás vistas panorámicas del mediterráneo y de las montañas que lo rodean; playas y acantilados que te robarán el aliento y si eres explorador, podrás internarte en la Cueva de Nerja, donde sus pinturas paleolíticas te llevarán al pasado.

En el octavo lugar tenemos a Rovinj, Croacia; un pequeño lugar cuyas calles adoquinadas nos llenan de romanticismo europeo.

Riga, Letonia también aparece en la lista, y es que sus tradiciones letonas y la arquitectura Art Nouveau es ideal para quienes quieren perder la mirada entre las estructuras que los rodean.

El único lugar latinoamericano de la lista es San José, Costa Rica, el cual ocupa el puesto número 6. Aquí, podrás perderte entre las galerías de arte y las mansiones victorianas, así como conocer el Museo del Oro Precolombino.

En quinto lugar tenemos a Gdansk, Polonia, una ciudad portuaria ubicada en la costa báltica, la cual seguramente ubicas por la Fuente de Neptuno.

Halifax, Canadá tiene una gran historia marítima, pero es el destino ideal para aquellos que aman la música, el arte y la cerveza artesanal.

Los lugares que encabezan la lista son:

Nairobi, Kenia

La capital africana del safari no es sólo un oasis de belleza natural, sino que su ciudad resplandece con energía, vida nocturna, y centros comerciales.

Kapaa, Hawaii

Se ubica a los pies de la montaña Sleeping Giant. Ofrece playas hermosas, restaurantes variados y un clima ideal para deportes acuáticos.

Ishigaki, Japón

Los arrecifes de corales, las aguas cristalinas y las playas de arena finísima son características de Ishigaki que atraen a turistas de todo el mundo. Es uno de los lugares preferidos de los buzos por su belleza natural, y de los foodies que arriban por sus delicias culinarias.