No es la primera vez que el mundo de la moda, especialmente la parte editorial,  se ve involucrada en una situación de discriminación por peso; y es que la modelo Nina Agdal, quien forma parte de las codiciadas modelos de Victoria´s Secret, acaba de revelar que una revista (cuyo nombre no dio), rechazó hacerle una sesión porque no era lo suficientemente delgada para caber en la ropa de la sesión.

La joven danesa de 25 años compartió en Instagram una imagen en topless, cuyo mensaje hace referencia a la mala experiencia que tuvo con la publicación:

"Hoy, estoy decepcionada y consternada por la realidad aún muy dura de esta industria… Cuando mi agente recibió un correo electrónico sin arrepentimiento concluyendo que no lanzarían mi portada / historia porque 'no reflejaba bien mi talento' y 'no encajaba en su mercado', el editor desvió su mirada de mi portafolio y dijo que no cabría en la ropa muestra, lo cual es completamente falso. Si alguien tiene algún interés en mí, sabe que no tengo un cuerpo de modelo promedio: tengo una constitución atlética y curvas saludables", publicó la joven.

Nina, quién anteriormente salió con Leonardo DiCaprio, también dijo que ella no es una modelo de pasarela y que nunca ha sido delgada, por lo que ahora tras esta experiencia, abrazará sus curvas y se mantendrá fuerte.

“... Gracias al editor por reafirmar lo importante que es vivir tu verdad y decirla en voz alta, sin importar quién seas o qué tamaño tengas.  Decidí lanzar una imagen para llamar la atención y pedir apoyo en un problema que es más grande que yo misma y afecta a tanta gente no solo en la industria de la moda, sino en general, con el objetivo de unir a las mujeres de todos lados en una celebración de nuestros cuerpos. Busquemos maneras de construirnos unos a otros en lugar de encontrar constantemente maneras de destrozarnos", concluyó.

Con información de The Sun