Ubicado en el Tercer Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM ha puesto en marcha el programa Adopta una Planta que permite adoptar ejemplares de cactáceas y suculentas en peligro de extinción.

Quiero que me trates suavemente.

Una publicación compartida por Gabriela Burbano. (@beauties_ontheroad) el

Así, las personas que deseen adoptar una planta quedarán registradas como padres o madres adoptivos/as. Deberán firmar una carta compromiso, donde acepten cuidar la planta e informar al Jardín Botánico sobre su estado. De esta forma, el que adopte se convertirá en un actor para la conservación de una planta en peligro de extinción.  Asimismo, el instituto agrega que “las plantas adoptadas podrían ser la fuente de germoplasma para la recuperación de las poblaciones de esas especies en su hábitat natural”.

Entre las colecciones que alberga, son de destacar las valiosas colecciones de cactáceas y agaváceas, las más completas que podemos encontrar los capitalinos en la ciudad, con más de 300 especies amenazadas o en peligro de extinción. 

Foto propiedad de: Facebook

 El jardín cuenta también con exposiciones temporales y actividades en familia o para niños como “yoga en el jardín”. Si deseas conocer más acerca de las actividades que ofrece, da click aquí.

Foto propiedad de: UNAM