domingo 21 de octubre de 2018 | 11:37
Estilo de vida

Stashing: cuando tu pareja oculta que tienen una relación en redes

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 09:44
Aunque no lo creas, este es un tipo de violencia emocional.
Aunque no lo creas, este es un tipo de violencia emocional.
Foto propiedad de: Especial

¿Te deja en visto? ¿No responde tus menciones? Tal vez te la estén aplicando y ni cuenta te has dado...

Las redes sociales son un veneno para las relaciones; siempre hay malos entendidos, celos innecesarios, discusiones generadas por comentarios o likes, etcétera. Sin embargo, existe el “stashing”, cuando tu pareja oculta que hay una relación entre ustedes y no precisamente porque quieren ser “discretos”.

Si tu pareja sube fotos en Instagram de la comida que tuvieron juntos, o de un viaje que compartieron y no figuras en ninguna publicación o bien, simplemente ignora tus comentarios o no responde tus notificaciones, tal vez seas víctima de este tipo de violencia emocional.

Claro, todos tenemos derecho a tener nuestro propio espacio y ser respetados; pero también hay una línea muy delgada entre mantener las relaciones escondidas y darnos nuestro espacio… Lo cierto es que hay algo innegable, duele.

La primera en acuñar el término fue la periodista Ellen Scott de Metro UK para referirse a la práctica de ocultar a la pareja por diferentes motivos. Lamentablemente en la época en la que vivimos, las redes sociales tienen un valor importante; ya que a través de ellas expresamos todo lo que pensamos, hacemos o comemos.

Es válido expresar tu sentir si consideras que tu pareja te está aplicando stashing; pero no con reclamos, habla las cosas y tal vez ambos solucionen la situación sin terminar su noviazgo.