Más allá de los barrios que siempre suelen considerarse como los de mayor conveniencia en la capital del país (Polanco, Del Valle, San Ángel y el afamado corredor Roma-Condesa), esta lista incluye colonias que podrían marcar tendencia en los próximos años gracias su boyante oferta cultural, restaurantes, ubicación estratégica y, muy importante, por el precio de sus inmuebles.

Mixcoac. Aquí podemos encontrar una colonia muy tranquila a pesar de las transitadas avenidas que la rodean, con un mercado de mariscos que atrae a gente de todos los rumbos de la CDMX y perfectamente comunicada gracias al Periférico y a las Líneas 7 y 12 del Metro.

Doctores. Desde aquí puedes caminar al Centro Histórico, la del Valle, Paseo de la Reforma y la mentada Roma. Por ello, combina vecinos bohemios, gente que se ha mudado por su cercanía a los grandes corporativos, y la población que desde hace décadas mantiene en este barrio un ambiente como de película de la época de oro.

Lindavista. Se trata de un barrio que se ha repoblado en los últimos años debido a que tiene un inmueble para cada necesidad y bolsillo, y a que se encuentra muy cerca de Indios Verdes, uno de los puntos nodales del transporte en la ciudad. En su tiempo, fue uno de los más lujosos de toda la capital.

Tacubaya. Puerta de entrada al poniente de la ciudad, está convenientemente ubicado entre la Roma-Condesa y barrios llenos de oficinas como Santa Fe, Bosques y las Lomas. Además, cuenta con una de las arquitecturas más bellas de todo el país, como lo muestra el Edificio Ermita.

Portales. Sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, con todo lo que se puede desear: conectividad, tranquilidad, excelentes opciones para comer, toda la infraestructura imaginable y uno de los mejores mercados públicos. Para muchos, la mejor colonia para vivir en CDMX.

Sea cual sea la colonia que elijas, el Infonavit te puede ayudar a conseguir la vivienda de tus sueños mediante créditos, mismos que recientemente aumentaron su monto máximo para incrementar de manera considerable las opciones de los beneficiados. Además, la gran ventaja del Infonavit es que la tasa es fija, por lo que sabes lo que pagarás y no te preocupas por cambios en los mercados.