viernes 19 de octubre de 2018 | 11:41
Estilo de vida

Experimenta el primer concierto sensorial en la oscuridad

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 21:13
Fotografía de Aarón Ramos, artista con discapacidad visual.
Fotografía de Aarón Ramos, artista con discapacidad visual.
Foto propiedad de: Aarón Ramos, OQS.

La asociación Ojos que Sienten busca través de un concierto en la oscuridad ayudar a sensibilizar a las personas acerca de la discapacidad visual.

Sergio Soto perdió la visión a los 7 años de edad a raíz de una negligencia médica por desprendimiento de retina. En 2013 llegó a la asociación para tomar un taller y hoy lidera como capitán de las Cenas en la Oscuridad, evento que permite desde hace 11 años, degustar platillos en ausencia de luz, para que comensales agudicen sus sentidos.

Pero Ojos que Sienten quiere ir más allá, ahora de la mano de artistas mexicanos presenta el primer concierto sensorial para recaudar fondos que generen oportunidades de desarrollo de personas como José Soto, el próximo 17 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional.

El compositor y multiinstrumentista Fausto Palma, la chelista Maricarmen Graue ex-alumna de Ojos que Sienten y la cantante María del Carmen Camarena, transportarán a los escuchas a través de una mezcla de música hacia la luz en medio de la oscuridad.  

Además, el evento dará empleo a más de 35 personas con discapacidad visual como guías del evento. Sergio es también consultor de accesibilidad para diferentes empresas y capacita en áreas de tecnología a personas con discapacidad visual.    

Sergio comenzó como un guía de comensales, quienes confiaban en sus capacidades al no saber, hasta al final de la cena, que su guía tenía discapacidad visual.

“Vamos a apagar las luces para contrarrestar la ceguera mental y así las personas con discapacidad visual se capaciten y logren su inclusión social y laboral”, afirmó Gina Badenoch, fundadora y directora de la asociación.

El concierto que se dará a las 20:00 hrs en el Lunario, pretende sensibilizar a la sociedad acerca de su labor, el costo donativo será de $1,350 pesos. Si te interesa asistir da clic aquí