lunes 16 de julio de 2018 | 07:36
Estilo de vida

Si planeas volver al gimnasio, ten en cuenta estas recomendaciones

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 15:38
Lo único que necesitas es voluntad y perseverancia.
Lo único que necesitas es voluntad y perseverancia.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Estamos iniciando el año y para muchos, es el momento perfecto para volver a ponerse en forma y hacer ejercicio.

Enero es el mes predilecto para todos aquellos que anhelan ponerse en forma como parte de sus propósitos de año nuevo. Evidentemente todos los gimnasios ofrecen promociones para lograr que la gente se inscriba y alentarlos a conservar su cuerpo saludable; sin embargo, muchos entusiastas comienzan a desertar a mediados de febrero y dejan al olvido sus intenciones.

Así que si eres de los que están a dos de pagar la inscripción para ponerse en forma, aquí te damos unas recomendaciones para que no sientas que tu esfuerzo no vale nada y quieras abandonar tu rutina antes de ver resultados…

Para empezar, no creas que en un mes vas a perder todos los kilos que has acumulado con el paso del tiempo; debes estar consciente del peso con el que llegas y establecer una meta real que tampoco haga que caigas en exigencias difíciles de cumplir. Te recomendamos hacerte un chequeo médico antes de empezar tus rutinas…

En el regreso al gimnasio hay de dos; o te pones super intenso como si entrenaras para un maratón, o te quedas en tu zona de confort; total, haces ejercicio… Ambas cosas no te servirán de nada. La primera, porque te vas a agotar, te puedes lesionar y terminar inmóvil en recuperación; la segunda, porque nunca vas a entrenar lo suficiente como para mejorar tu condición física, tonificar tu cuerpo y evidentemente bajar de peso.

Otro de los puntos a seguir, es la dieta. Si no la llevas al pie de la letra y que realmente sea equilibrada o bien, que te saltes las comidas, ningún esfuerzo funcionará y por último y no menos importante, si ya estás en el camino del ejercicio, no vuelvas a tus malos hábitos, razón por la que en este 2018 decidiste regresar el ejercicio.

Si te aburre el gym, busca otro entrenador, otra rutina, otro ejercicio… Hay un sinfín de opciones que pueden servirte para cumplir tu propósito.  ¡Ánimo!