lunes 22 de enero de 2018 | 08:07
Estilo de vida

El mundo surrealista que dejó Leonora Carrington y las “Historias de ensueño”

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 13:43
'The Bird Men of Burnley'. 1970.
'The Bird Men of Burnley'. 1970.
Foto propiedad de: Facebook

En conmemoración al centenario de Leonora Carrington, se publica el libro “Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños”.

Como parte de las actividades del centenario de Leonora Carrington,  La Dirección General de Bibliotecas publicó el libro “Historias de ensueño: Leonora Carrington para niños”. La obra fue ilustrada con 115 dibujos hechos por niños de 5 a 12 años edad, quienes enviaron sus dibujos al Concurso de Lectura y Dibujo Infantil que cada año organiza la DGB.

Leonora Carrington

Así, junto con la colaboración de la Fundación Leonora Carrington que dirigen Gabriel y Daniel Weisz y Patricia Argomedo, se organizó el concurso en el que  participaron tres mil 231 dibujos que recrean los cuentos fantásticos de Leonora. 

Una fiesta de disfraces con misteriosos invitados, un esqueleto que se cepilla los dientes y una bella mujer que bebe sangre son algunas de las divertidas, y hasta terroríficas y fantasmagóricas narraciones gráficas que podremos ver plasmadas en este libro.

‘Sanctuary for Furies'. 1974.

En su infancia,  Leonora recreaba los cuentos fantásticos que su nana irlandesa le contaba. Mundos e historias repletos de magia, criaturas del folclor de los pueblos celtas y cuentos de seres inimaginables fueron prueba de la  deslumbrante imaginación Carrington. Es bien sabido que su pasión por el arte y la literatura fueron los medios para dar vida a esos seres mágicos que aparecen en sus obras.