viernes 19 de octubre de 2018 | 11:42
Estilo de vida

Darle alimento a bebés menores de seis meses podría ser un grave error: advierten pediatras del IMSS

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 20:23
Foto propiedad de: Facebook

Pediatras del IMSS previenen sobre alimentación de bebés menores de seis meses

En un comunicado, la pediatra Irma Rocha Nieto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente,  aconseja a los padres de familia no darles otro alimento, que no sea leche materna, a los menores de seis meses. 

Foto propiedad de: Cuarto Obscuro

La especialista expresó que al evitar las papillas de alimentos envasados, que poseen colorantes artificiales, evita que los niños crezcan con problemas de asma, dermatitis y otras alergias. De esta forma, también  se previene la obesidad.

 Agregó que para prevenir bebés obesos con problemas de dermatitis, asma y otras alergias, además de que la leche materna proporciona todos los nutrientes y defensas requeridos para el crecimiento del niño. Recordemos que, de acuerdo con la OMS, México se encuentra entre los países con mayor tasa de obesidad en niños.

Hasta después de los seis meses de recién nacido, un niño puede ingerir alimentos tales como vegetales y frutas. Antes de ese periodo, el bebé no tiene un desarrollo nueromuscular, digestivo y renal para otro tipo de alimento que no sea leche materna.  Asimismo, agregó que, para que el niño aprenda a disfrutar el sabor de los vegetales, se debe incluir la papa, la zanahoria  el chayote y la calabaza, en papilla. Luego las frutas, como plátano, manzana, pera y guayaba.