El 2018 te da una nueva oportunidad de hacer lo que en el 2017 no pudiste; si uno de tus propósitos es bajar los kilos que traes arrastrando desde hace meses y aún no sabes cómo lograrlo, a pesar de que ya elegiste entre un montón de dietas la que mejor te conviene, aquí te damos algunos consejos básicos y sencillos que te ayudarán en el proceso.

Es importante que no te saltes las comidas, ya que tus niveles de insulina subirán de manera peligrosa y evidentemente tendrás más hambre, por lo que necesitarás de más comida para saciarte. Y no solo eso, nuestro organismo, al percibir que no recibe “energía”, reservará las grasas y tu metabolismo se hará lento, por lo que bajar de peso será muy difícil aunque te alimentes solo de hojas.

El no comer también hará que tu cuerpo guarde las reservas de grasa como medio de supervivencia, por lo que subirás de peso más rápido y la acumulación de lípidos será mucho mayor con cualquier cosa que comas…

Otro de los errores que cometemos al querer bajar de peso, es eliminar las grasas en totalidad, ya que creemos que estas son malas (aunque sí lo son en exceso), pero son necesarias para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, así como el quitar de tajo los carbohidratos, ya que su consumo es indispensable para que tu cuerpo trabaje correctamente y beneficie la pérdida de peso.

El año pasado, la Universidad de Harvard creó una dieta equilibrada, donde la mitad de tu plato debe contener frutas y vegetales, ¼ de tu plato debe contener granos integrales y ¼ de proteína, te recomendamos que te bases en ella para armar tu dieta de la mano de un especialista, quien sabrá qué alimentos te conviene comer y a qué hora dependiendo de tus actividades rutinarias.

Otro punto importante, es el ejercicio… Es probable que detestes ir al gimnasio porque en estas fechas está lleno de gente o que odies correr porque consideras que es riesgoso y tal vez no tengas el tiempo suficiente para dedicarle; sin embargo, basta con que camines a una velocidad moderada por al menos 30 minutos al día o bien, tres veces por semana para que notes resultados satisfactorios.

El consumo de alimentos light no es recomendable; ya que aunque sean aparentemente bajos en calorías, muchas veces tienen alto contenido en sodio, lo que te generará daños a tu sistema renal. Es recomendable beber al menos dos litros de agua, menos café y té, y evitar todo tipo de azúcares y sustitutos de azúcar.

Ahora bien, estos son los alimentos que te pueden beneficiar en la pérdida de peso; pero es importante que sigas las recomendaciones de un experto y no armes una dieta por ti mismo porque en serio, no funcionará. 

Vegetales (especialmente sin almidones)

Fruta

Granos enteros (arroz integral, pasta integral, avena)

Grasas saludables (nueces, semillas, pescado con omega, aguacate)

Proteína magra (pollo, pescado, legumbres, tofu, huevo)

Estos alimentos ayudan a mantenerte satisfecho y así habrá menos probabilidades de que ingieras comidas no sana. Si tienes más dudas al respecto, en esta nota te decimos por qué no debes comer con el estómago vacío...