Al parecer H&M no empezó el año con el pie derecho, y es que gracias a una foto catalogada como racista en su catálogo en sudáfrica, se le están cayendo muchas asociaciones que tenía con personalidades de la música como The Weeknd.  Y es que hace unas horas, el rapero G-Eazy anunció que ha decidido terminar toda relación laboral con el magnate sueco, con quienes pensaba lanzar una línea de ropa el próximo primero de marzo.

La foto que puso en jaque a H&M a nivel global, muestra a un chico negro que modelaba una sudadera cuyo frente tenía la leyenda  "El mono más cool en la jungla", misma que se viralizó gracias a la modelo Stephanie Yeboah.

G-Eazy publicó en Instagram un dibujo similar a la imagen original, solamente que la leyenda de la sudadera cambia por un el "Rey más genial del mundo" escrito sobre su pecho.

"Estaba realmente entusiasmado con el lanzamiento de mi próxima línea y mi colaboración con H & M", escribió el rapero. "Desafortunadamente, después de ver la imagen inquietante de ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra asociación debe terminar.

Ya sea que sea un descuido o no, es realmente triste e inquietante que en 2018, algo tan insensible a la raza y la cultura pueda pasar por los ojos de tantos (estilistas, fotógrafos, creativos y equipos de marketing) y se considere aceptable", dijo.

Por su parte, H&M emitió el siguiente comunicado a través de su página web:

"Estamos de acuerdo con todas las críticas que esto ha generado, hemos cometido un error y estamos de acuerdo en que, aunque sea involuntario, el racismo pasivo o informal debe ser erradicado donde sea existe. Este incidente es accidental por naturaleza, pero esto no significa que no lo tomemos muy en serio o que comprendamos el malestar y la incomodidad que ha causado".

La prenda ya no está en venta y se anunció que las sudaderas restantes serán recicladas. Sin embargo, a pesar de las disculpas, celebridades siguen alzando la voz contra la firma.

 Con información de Hollywood Reporter