lunes 22 de enero de 2018 | 08:03
Estilo de vida

Chefs defienden la cocina tradicional mexicana

Redacción SDPnoticias.com mié 10 ene 2018 20:09
Foto propiedad de: Cuarto Obscuro

Chefs se unen a movimiento “Raíces de la gastronomía tradicional mexicana” para defender las raíces de la gastronomía tradicional mexicana.

El próximo 20 de enero se realizará el programa “Raíces de la gastronomía tradicional mexicana” con el fin de apoyar el rescate y difusión de la comunidad de Zimatlán de Álvarez, Oxxaca, lugar en donde se llevará acabo el evento. 

Foto: Mariano Sandoval /Facebook

En una conferencia de prensa, los chefs Mariano Sandoval, los cocineros oaxaqueños Ovidio Pérez y Amaya Hernández dijeron apoyar el movimiento y agradecieron a los cocineros internacionales Hugo Soto, Frank Aguirre y a David Sanz, por unirse también al impulso y defensa de la cocina tradicional mexicana. 

“Cuantos no vamos a tiendas grandes y no se regatea, pero un productor que tiene largas jornadas de trabajo y que camina hasta 20 kilosetros para vender sus productos se enfrenta al regateo y eso no es justo”. Señaló Amaya Hernández. 

Asimismo, se destacó que “la finalidad de promover la economía de Zimatlán, impulsar y valorar los productores del pueblo”.