Si estás planeando tus próximas vacaciones y quieres tener una experiencia religiosa en ellas, te recomendamos intentar con una tendencia que ha ido ganando popularidad en redes: #Champing.

Este término surge de la combinación entre church (iglesia, en inglés) y camping, y básicamente consiste en hospedarse en alguna iglesia adaptada como loft. Encontrarás cruces, vitrales, mucha luz natural y desde luego arquitectura histórica que hará de tu sueño algo diferente.

Esta idea surgió en Inglaterra gracias a The Churches Conservation Trust, una asociación que se encarga de la preservación de edificios eclesiásticos y recaudar fondos a través del turismo. La intención de este movimiento, es que el viajero logre una conexión más profunda con el lugar que visita, así como con la gente y las costumbres.

En Inglaterra existen tres iglesias destinadas a este tipo de servicio y poco a poco, se ha extendido al resto del mundo gracias a Airbnb, donde podrás encontrar una iglesia de 1888 en Illinois, Estados Unidos, adaptada como una mansión para recibir hasta 12 personas; o bien,un templo de Glasgow, Escocia, que por fuera revela su antigüedad pero por dentro tiene un exquisito diseño interior actual.

Lo más sorprendente, es que estas iglesias llegan a ofrecer incluso jacuzzi, albercas, y todo el lujo que puedas imaginarte.  ¿Te atreverías a intentarlo?

Con información de The Telegraph