Tras el pasado sismo del 19 de septiembre, muchos adoptaron en México la idea de armar una mochila de emergencia para estar preparados en caso de cualquier otro desastre y también en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, tras la serie de incendios que acabaron con 35 mil hectáreas el pasado octubre.

Justo esta catástrofe llevó al director Ryan Kuhlman y la diseñadora de vestuario Lauren Tafuri, a desarrollar Preppii, una línea de mochilas que busca que todo desastre sea elegante y que ni el más exigente pueda rechazar.

"Empezamos a preguntarles a los amigos qué tenían en sus kits de terremoto y nos sorprendió que algunos de nuestros amigos no tenían nada preparado. De 10 amigos, tal vez uno tenía un kit", dijo Kuhlman.

Tras la creación de la firma, los diseños comenzaron a ser más variados; eso sí, los costos van desde los 2 (100 dólares)  mil hasta los 100 mil pesos (5 mil dólares), y vienen equipados con artículos de primera necesidad como chocolate Mast Brothers (para aliviar el estrés), cargadores de teléfonos solares, mantas contra incendios, jabones aromáticos, naipes y suministros de primeros auxilios. Ah, y también comida y agua.

Cada kit se fabrica en el centro de LA y viene con la opción de personalización a través de monogramas o gráficos que brillan en la oscuridad.

"Fue el concepto de tomar un elemento mundano y reinventarlo para que exista en un espacio donde la gente realmente querría estar preparada, especialmente en California", dice el equipo de Preppi.

En serio, estos son los kits de emergencia más elegantes del mundo y si te gusta gastar como una celebridad, esta es una gran opción. Consulta el sitio web  para conocer las opciones del kit.