Esta es la historia de Casandra Ancira, una joven ilustradora cuyos diseños han sido plagiados han sido fuente de "inspiración" para el gobierno en la capital del país.

El primer caso del que ella tiene memoria es cuando la Biblioteca Vasconcelos usó en octubre un fragmento de una ilustración que ella publicó en su cuenta de Instagram en julio pasado. 

La imagen en la que se aprecia la icónica Torre Latinoamericana fue retomada por los creativos de la Vasconcelos para promocionar un taller de dramaturgia, pero sin reconocer a la autora. 

Los conocedores del trabajo de Ancira hicieron el suficiente ruido en redes para que el tuit fuera eliminado y se ofreciera una disculpa a la creadora.

Ahora, la campaña emprendida por el gobierno capitalino llamada “La ciudad te abraza” ha llamado su atención pues es muy similar a otra de sus creaciones, surgida desde mayo del 2016 pero retomada tras el intenso sismo registrado en la Ciudad de México.

La imagen con la que ilustran el cartel es muy similar - pero no idéntica - a una que publicó Ancira en mayo del 2016, y que retomó tras el sismo del 19 de septiembre como muestra de apoyo a los damnificados, misma que la autora valúa en 10 mil pesos en caso de que fuera usada para fines comerciales.

Ancira, cuya inspiración es el amor que tiene por la ciudad, no busca una confrontación con el gobierno, pero sí quiere que su trabajo sea reconocido. "Lo único que quiero es que se reconozca mi trabajo", dijo a SDPnoticias.com