Si eres de los que defiende la soltería hasta el cansancio y crees que el matrimonio no deja nada bueno, una investigación realizada por la University College de Londres y publicada en la revista Muy Interesante, acaba de revelar que no tener pareja podría llevarte a desarrollar demencia.

A cargo del psiquiatra Andrew Sommerland, el  estudio analizó a más de 800 mil personas en Europa, Sudamérica, Asia y Estados unidos, demostró que la soltería va de la mano con esta enfermedad, ya que aquellos que permanecieron solos en gran parte de su vida, tenían un 42% más de probabilidad de desarrollar Alzheimer en comparación con los casados.

Según el estudio, los casados tienen un mejor estilo de vida debido a que tienen una mejor situación económica y entre ambos cónyuges fomentan hábitos que benefician a la salud. Sin embargo, aquellos que son viudos, tienen un 20% más de probabilidad de llegar a la demencia en comparación con quienes no han perdido a su familia.

Los divorciados no mostraron porcentajes significativos que los asocien con la demencia, aunque, cabe destacar, que en la investigación, el grupo de las personas separadas fue el más pequeño de todos.

"Esperamos que nuestros hallazgos se puedan aplicar para apoyar la prevención de la demencia entre las personas solteras, ya que mantener la salud física y asegurar la estimulación mental a través del compromiso social entre las personas mayores no casadas puede ser beneficioso", dijo Andrew Sommerland. ¿Qué opinas?

Con información de Radio Fórmula