Llegó la quincena y con ella, el antojo de comer lo que tanto se nos antoja porque finalmente podemos darnos el gustito de comprar lo que sea, por lo que según un estudio de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), los mexicanos le entramos duro a la garnacha en días de pago y fines de semana.

Para llegar a esta conclusión, se consultaron a 749 familias de las cuales, el 53% reveló que su comida en fines de semana se basa en barbacoa, frituras, botanas y alimentos de alto contenido calórico en general.

Si bien es cierto que cada vez tomamos más conciencia respecto a una alimentación saludable, todavía nos damos ciertos permisos para romper la dieta y consentir el estómago. Según los datos del estudio, el 47% de los mexicanos prefieren comer pizza 47% y el 44% hamburguesas y el 76% admitió dijo que solo come gorditas, quesadillas o chilaquiles en días de pago. ¿Te identificas?

Y eso no es todo, el 81% admitió que comer sano es posible, mientras que el 65% dijo que es accesible para la familia y el 54% usó la frase “comer saludable se refiere a consumir todos los alimentos de manera equilibrada”, la cual contradice con lo que reveló el estudio, ya que el 33% señaló que a su familia no le gusta la verdura y el 15%nunca las come crudas ni cocidas.

Con información de Vanguardia / Fotos Cuartoscuro