La gripe es una de las enfermedades más comunes en invierno; y aunque no lo creas, le pega más a los hombres que a las mujeres por una simple razón: su respuesta inmune.

Si has escuchado que los hombres se quejan terriblemente por los síntomas de esta enfermedad, y que se quedan en cama por horas debido a lo terrible que se sienten, es porque tienen una menor respuesta inmunitaria que el de las mujeres.

Un estudio realizado con ratones reveló que las hembras responden de mejor manera a un nivel inmune, que los machos; pero no es el único estudio que se ha hecho al respecto, los datos epidemiológicos hongkoneses de 2004 a 2010 muestran claramente que los hombres tienen mayor riesgo de hospitalización y entre 1997 y 2007 la tasa de mortalidad por gripe de los hombres estadounidenses fue más alta que la de las mujeres.

Y te sorprenderá saber que el género femenino también tiene una mejor respuesta a la vacuna, ya que se cree que la testosterona tiene un efecto inmunosupresor y por tal razón, se enferman mucho más.

Con información de El Comercio /  Foto Cuartoscuro