Antes de que te pongas cómodo en tu oficina, debes leer este artículo, ya que te sorprenderás de todo el daño que le has hecho a tu salud a lo largo de tu jornada laboral.

No es sorprendente que estemos sentados por tanto tiempo: nuestras vidas están orientadas hacia esta inmovilización. Muchos de nosotros tenemos escritorios en el trabajo, y pasamos gran parte de nuestro tiempo frente a la computadora, leyendo, haciendo llamadas y demás, y si tomamos en cuenta de que el horario de trabajo va desde las 8 hasta las 10 horas, el tiempo que permanecemos inmóviles es demasiado.

Al permanecer tanto tiempo inmóviles, nuestros músculos permanecen inactivos de 70 a 80% de nuestro tiempo despiertos, quemamos menos calorías que hace 50 años. Y, lo peor de todo, hay graves problemas de salud como consecuencia. El permanecer sentados por tantas horas puede derivar en problemas cardiovasculares, diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y depresión.

Todos tenemos largos días de trabajo y obligaciones hogareñas que se comen nuestras horas, por lo que expertos recomiendan caminar mientras trabajas por un lapso de dos horas; evitando así problemas de salud.

Al hacerlo, activarás más tu cuerpo y quemarás más calorías a lo largo del día beneficiando tu salud. No es obligatorio ni necesario tener una caminadora frente al escritorio; esto podría resultar costoso; sin embargo, puedes comenzar con un escritorio alto que te permita mantenerte de pie o bien, un escritorio convertible que te permita sentarte cuando te hayas cansado.

Si tu plan es activar tu cuerpo, puedes comenzar con permanecer 20 minutos de pie y luego sentarte por otros 20 minutos. Caminar de un lado a otro y conforme te acostumbres, aumentar el tiempo de permanencia con sus respectivos descansos.

¡Toma algo de tiempo acostumbrarse, pero vale la pena!