Tener enemigos es algo inevitable, todos estamos expuestos a las envidias y los celos de los demás; sin embargo, cuando se trata de un amigo o un ser querido, lo tomamos de manera más personal, lo cual duele y nos puede llevar a una serie de problemas que nos depriman.

La mayoría de los celos tiene sus raíces en sentimientos de inadecuación. La persona ve algo en ti o en otra persona que les hace sentir que no son tan buenos. Podría ser real o imaginaria, se proyectan a través de pensamientos o acciones negativas. Los celos emergen como una reacción o solución a esos sentimientos inadaptados. Por ejemplo, una mujer puede estar celosa de su amiga que gana más dinero, tiene un buen auto y ropa de diseñador. En lugar de estar feliz por el éxito de su amiga, esta mujer siente que sus ingresos, automóvil y ropa son inadecuados en comparación a lo que la otra tiene, por lo que se siente fracasada.

El amigo celoso hace comentarios como "debe ser agradable comprar un auto nuevo cada dos años" y "¡guau !, ese bolso debe haber costado lo suficiente como para alimentar a un pequeño pueblo durante un mes". Esos comentarios que surgen de los celos pueden hacer que el amigo celoso se sienta mejor momentáneamente y, por lo tanto, los celos continuarán hasta que se aborde el problema.

Incluso si el amigo celoso comienza a ganar más dinero, o consigue un mejor auto y ropa, encontrará un nuevo amigo por el que tenga celos, porque lo inadecuado es la fuerza motriz. Los celos son una fuerza poderosa.

No hay una solución única para lidiar con los celos y el odio. Cada situación es única y debe manejarse en consecuencia. A continuación hay algunos consejos sobre cómo tratar con personas celosas y odiosas:

Eliminar:

La era de las redes sociales ha hecho que sea cada vez más fácil para las personas esconderse detrás de la pantalla para lanzar insultos y golpes a personas que conocen o que incluso desconocen. Gran parte de estos insultos provienen de los celos de la persona, que se basan en sus propios sentimientos insatisfacción con sus propias vidas. Llevan a las redes sociales y tienen una plataforma protegida por la cual pueden insultar a los demás.

Hay poder en el botón eliminar. Si alguien dice algo negativo sobre ti, simplemente elimina sus comentarios. Si su comportamiento persiste, entonces bloquea a la persona. Si no tienes la capacidad de eliminar sus comentarios, bloquea a la persona para que no tengas que someterte a sus comentarios.

No tienes que tolerar a este tipo de gente en línea. Elimínalos. Esto es especialmente útil si la persona no está relacionada contigo o si simplemente es un conocido. Si es una persona en tu vida que sientes que no puedes bloquear en las redes sociales, entonces necesitas hablar con la persona sobre el tema de frente.

Recuerda que son ellos y no tú

No eres tú el que tiene el problema, son ellos. Sus celos y problemas subyacentes están causando que actúen de esta manera. Trata de no tomarlo como algo personal. Es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, si haces una pausa y te tomas el tiempo para analizar por qué pueden estar actuando de esta manera, puedes comenzar a entender lo que puede estar motivando sus comportamientos, lo que hace que sea más fácil digerir las circunstancias.

Ignorar y evitar

Hay un pequeño porcentaje de este mundo que simplemente no cambia; sin importar la táctica que uses para desarmar o desconectar sus comportamientos celosos. Estos enemigos te odiarán porque eres demasiado perfecto, entonces te odiarán al día siguiente por tus fallas.

Nunca puedes hacer lo correcto por algunas personas. Estas personas, una vez que reconoces quiénes son, deben ser limitadas o eliminadas de tu vida. No necesitas a alguien que continuamente intente derribarte en la vida. Sus propias inseguridades pueden estar tan profundamente arraigadas, por lo que solo la ayuda profesional podrá ayudarlos.

No hay una regla en la vida que diga que debes ser amigo de cada persona que conoces. Hay personas malvadas en este mundo que siempre estarán insatisfechas con su propia vida y, por lo tanto, insultan y odian a los demás constantemente. No te dejes absorber por su drama e insultos. Evítalos.

Hay muchas personas en este mundo. No necesitas quedarte con amigos o relaciones que están saladas con insultos basados en celos. La vida es demasiado corta y hay muchas personas en este mundo que sí necesitan un buen amigo o una relación.

Las relaciones son poderosas, así que asegúrate de que las tuyas estén arraigadas en la positividad, el aliento y el amor. Olvídate de los enemigos y no les des más poder en tu vida.