Todos hemos pasado por una situación dudosa en una relación; y aunque a veces es fácil darle vuelta a la hoja y tratar de mejorar las cosas con nuestra pareja, no siempre es posible continuar juntos.

Tener una relación fuerte y saludable es uno de los deseos entre parejas. Pero a veces, uno tiene la sensación de que las cosas en realidad no están bien, y que es posible que se deba evaluar de nuevo el camino que ambos tomarán: separarse o seguir juntos.

Tras este análisis, es posible que descubras que la relación no funciona. Cuando llegas a un punto en el que te das cuenta de que no son el uno para el otro, se vale ser valiente y directo sin aplicar el “No eres tú, soy yo”, sino “el nosotros no funciona”.

Es una conversación complicada, pero una que debe tenerse cuando echas un vistazo profundo a tu relación y descubres que no es lo correcto para ti. Aquí 5 situaciones que te revelan el momento en el que ya no debes seguir a su lado:

Cuando quieren cosas diferentes

Las relaciones significan muchas cosas diferentes para diferentes personas. "La mayor señal de incompatibilidad romántica ocurre cuando tú y tu pareja, tienen expectativas diferentes de la relación. Algunas personas esperan una pareja que esté allí con ellas, siete noches a la semana, a pesar de todo. Otros quieren vivir vidas casi completamente independientes. Si están en páginas diferentes, puede traer problemas.

No puedes ser tú mismo

Si estás en una relación con alguien y sientes que necesitas censurarte a ti mismo, o reprimir parte de lo que eres para que funcione, es una señal de alerta. Eso no es sostenible.

No están emocionalmente disponibles

Tu pareja debe estar abierta a ti y dispuesta a hacer el mismo esfuerzo que tú. Alguien que emocionalmente no está disponible y parece no querer o no poder estar presente en momentos difíciles, es poco probable que sea la persona indicada para ti. Una relación sana requiere que ambos puedan presentarse emocionalmente el uno para el otro, especialmente cuando las cosas son difíciles.

El futuro individual no se alinea con el del otro

A veces, la vida se interpone en el camino. Si es así, debes pensar seriamente qué es lo mejor para los dos. Por lo general esto sucede cuando la carrera profesional de alguien requiere mucha dedicación. Aunque ambos puedan respetar las elecciones de los demás, ninguno de los dos está dispuesto a renunciar a sus elecciones de vida. Y puede suceder con el trabajo, las obligaciones familiares, el estudio, a veces, simplemente uno no puede encajar en la vida del otro sin que uno de ustedes haga un gran sacrificio. No tengas miedo de dejar ir la relación, amar también es soltar.

Tu tripa sabe que algo anda mal

Quizás no te identifiques con alguno de estos signos, pero sientes que la relación está apagada. Confía en tu instinto si algo no está bien. Si tienes esa sensación de incomodidad, es hora de pensar seriamente en lo que viene.

No es divertido hacerse las preguntas difíciles sobre su relación, pero a veces es necesario. No tengas miedo de volver a evaluar tu relación, incluso si no te gusta el resultado.