lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:19
Estilo de vida

Este timelapse te inspirará a conocer Nueva York

Redacción SDPnoticias.com lun 27 nov 2017 13:22
22 viajes y 352 horas de filmación, dan como resultado este video.
22 viajes y 352 horas de filmación, dan como resultado este video.
Foto propiedad de: Vimeo

El día y la noche se fusionan al ritmo de la música con paisajes espectaculares.

Diciembre es uno de los meses más populares para visitar Nueva York; no solo por sus desfiles navideños o la encendida del árbol en el Rockefeller Center, sino por el clima contrastante y la belleza de sus calles que hacen de esta ciudad uno de los destinos favoritos del mundo.

El cineasta Julian Tryba realizó 22 viajes a la “Gran manzana” y pasó 352 horas filmando para poder presentarnos este hermoso timelapse que te dejará con ganas de tomar el primer avión a este increíble lugar.

Este clip es resultado de la combinación de las matemáticas y el arte, a lo largo de dos minutos y medio, podemos ser testigos de cómo el día y la noche se fusionan generando paisajes urbanos encantadores.

Tryba usó su experiencia en ingeniería para escribir código y crear lo que llama un lapso de capa. Cada escena tiene de 100 a 300 capas, con una ecuación única asignada a cada edificio. Esta ecuación ayuda a decidir a qué hora del día mostrar la arquitectura. Agregando a la diversión, los disparadores de audio en la canción activan los cambios, haciendo que la escena aparentemente se mueva al ritmo de la banda sonora.

"En el espíritu de la teoría de la relatividad de Einstein, los lapsos de capa asignan relojes distintos a cualquier cantidad de objetos o regiones en una escena. Cada uno de estos relojes puede comenzar en cualquier punto del tiempo y marcar a cualquier velocidad. El resultado es un efecto visual de dilatación del tiempo conocido como layer-lapse”, explcó Tryba.

¡Disfrútalo!

NYC Layer-Lapse from Julian Tryba on Vimeo.