La industria de la moda siempre se ha visto involucrada en abusos hacia los obreros con sueldos bajos, horarios laborales esclavizantes y poco reconocimiento al talento detrás de la ropa que usamos.

Afortunadamente existe un movimiento llamado Fashion Revolution, el cual busca promover la igualdad de derechos en la industria, y abrir los ojos hacia esta problemática global que va de la mano de tendencias que todos consumimos, así como buscar la manera de cambiar la forma en la que se producen y se obtienen las prendas.

Como parte de este movimiento, la diseñadora mexicana Carla Fernández decidió publicar a través de su Instagram, una imagen que forma parte de esta campaña donde podemos ver a Celia Ruiz, una artesana bordadora de Santa Marta, Chiapas, quien sostiene un letrero donde se lee "Yo hice tu ropa", mismo que caracteriza la campaña global  "Who made my clothes?" (¿Quién hizo mi ropa?) para conocer a las manos maestras detrás de la manufactura de las prendas que usamos a diario.  ¿Qué te parece?