La realeza británica está de fiesta, y es que el amor es uno de los cimientos del poder, ya que hoy la reina Isabel II, quien posee el título como la monarca más longeva del mundo y con mayor número de años en el trono británico, rompe un nuevo récord al celebrar 70 años de matrimonio con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

La pareja se comprometió en 1946 (secreto que se guardó hasta que la ahora reina cumplió 21 años), pero fue hasta 1947 se dijeron “Sí” en la Abadía de Westminster, ceremonia  que fue escuchada a través de la radio por unas 200 millones de personas en el mundo

Debido a esta celebración, el Palacio de Buckingham emitió una serie de fotografías del longevo matrimonio en la que la monarca de 91 años de edad luce espectacular.

En cuanto a sus actividades oficiales, el duque de Edimburgo se retiró el pasado mes de octubre con 96 años de edad y la reina, ya no realiza viajes trasatlánticos desde el 2013, por lo que ahora se encargan de ellos su hijo, el príncipe Carlos, así como a sus nietos los príncipes Guillermo y Enrique.

La reina celebró 65 años en el trono británico el pasado febrero superando desde hace tiempo a la reina Victoria quien estuvo al frente de la corona británica durante 63 años (1837-1901).

La monarca quien fue coronada en una ceremonia que fue televisada en 1953, es patrona de más de 500 organizaciones de caridad y entre sus deberes se encuentra una audiencia semanal con el primer o primera ministra en turno.

Con información de Notimex