Mattel está a favor de la diversidad y para hacerlo más evidente, acaba de presentar una muñeca inspirada en la atleta Ibtihaj Muhammad, quien ganó una medalla de bronce y se convirtió en la primera estadounidense en competir con velo islámico en los Juegos Olímpicos.

La muñeca tiene como accesorio el tradicional hiyab de la cultura musulmana y forma parte de una serie de tres muñecas; las otras dos inspiradas en la gimnasta afroamericana Gabrielle Douglas y en la directora afroamericana Ava DuVernay.

Esta no es la primera vez que Mattel realiza cambios en la estética de la muñeca más famosa del mundo, el año pasado, lanzaron una colección con muñecas que representan la variedad de cuerpos, alturas y estilo de mujeres que existen en el mundo.

La presentación tuvo lugar durante la cumbre de la Mujer del Año de Glamour, donde la atleta estuvo presente y posó con su réplica. Poco después de tenerla en sus manos, Muhammad publicó en sus redes sociales lo feliz que estaba por el hecho.

“Gracias Mattel por anunciarme como la nueva miembro de la familia Barbie. Estoy muy orgullosa al saber que las niñas pequeñas de cualquier lugar podrán ahora jugar con una Barbie que eligió llevar velo. Es un sueño de la infancia hecho realidad”