Zacatecas será anfitrión de dos grandes eventos que van de la mano; la cuarta edición del Festival Manuel M. Ponce  y del Primer Encuentro Nacional del violín, instrumento al cual está dedicado el famoso festival de música.

Más de 300 músicos, intérpretes, compositores y académicos serán parte de esta celebración que se realizará del 22 al 27 de noviembre con motivo del 135 aniversario del músico.

Además, podrás disfrutar de clases magistrales, conferencias y conciertos. Además, el Primer Encuentro Nacional de Violín se realizará en las Universidad Académica de las Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en paralelo al festival musical, por lo que podrás aprender y al mismo tiempo disfrutar de la ejecución de violinistas expertos de todo el país.

También participarán con clases y recitales didácticos,  María Vdovina y Cuauhtémoc Rivera, así como la presentación de la Camerata Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, bajo la dirección de Antonio García, así como de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), que tendrá a Alfredo Ibarra como director huésped; ambas actividades abrirán y cerrarán la serie de conciertos, respectivamente.

Aquí el programa completo:

Con información de Notimex