La discriminación está por todos lados y muchas veces es de manera indirecta, según un estudio realizado por  la American Psychological Association, existen personas que al ser físicamente atractivas, tienen menos oportunidad de conseguir un trabajo poco deseable.

Según  Margaret Lee, líder del estudio, si una persona es atractiva o guapa, es complejo que obtenga un puesto de intendencia, seguridad o alguno por el estilo, por el hecho de cómo luce. Para llegar a esta conclusión, Lee y su equipo analizaron a 750 participantes a quienes les realizaron 4 tipos de experimentos; los candidatos a conseguir empleo presentaron dos fotografías: una en la que se veían más atractivos y otra en la que no se veían tan atractivos (las imágenes fueron seleccionadas previamente mediante un sondeo).

Quienes eran seleccionadores, debían responder varias preguntas respecto a la apariencia de los postulantes y el tipo de puesto que les darían. El resultado fue que aquellos físicamente atractivos, fueron rechazados en puestos de baja gama, ya que consideraban que por su apariencia deberían de aplicar a un puesto mejor sin importar el nivel de estudios.

“En la decisión de selección para un trabajo indeseable, los encargados de elegir tenían más probabilidades de escoger a un individuo poco atractivo que a un individuo atractivo. Encontramos que este efecto ocurre incluso con gerentes de contratación”, dijo Lee.

Según el equipo, lo que más llamó la atención de este estudio fueron los procesos de selección, ya que los seleccionadores automáticamente asumen el salario y puesto al que aspira un postulante por su apariencia física.

“Los participantes de selección creen que los individuos más atractivos desean mejores propuestas de empleo, y, por lo tanto, predicen que son personas que estarían menos satisfechas con el trabajo al que aplican”, concluyó.

Con información de Pulzo