jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:14
Estilo de vida

Los gatos sí te entienden, pero no les interesa obedecerte

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 12:10
Ellos deciden a qué humano acercarse e históricamente han sido bien recibidos por  su labor en el control de plagas domésticas.
Ellos deciden a qué humano acercarse e históricamente han sido bien recibidos por su labor en el control de plagas domésticas.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La ciencia confirma que los mininos son orgullosos y mustios, pero aún así son los consentidos del mundo.

Los gatos tienen fama de ser orgullosos y necios; ellos son los que deciden a quién se acercan, quién los puede acariciar e incluso decidir por cuánto tiempo ser amables. Y al parecer, gracias a un estudio realizado por la Universidad de Tokio, ahora podemos confirmar el mito: sí nos entienden, pero no nos quieren hacer caso.

El estudio titulado "Reconocimiento de la voz de propietarios de gatos domésticos",  liderado por Atsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, tenía la finalidad de descubrir si los mininos logran identificar su nombre cuando lo escuchan, sin importar quién era el que los llamaba.

Los resultados publicados en la revista Animal Cognition, revelaron que los gatos, sí son capaces de distinguir las voces de quienes los llaman, especialmente si son personas con las que conviven.

Foto: Cuartoscuro

Para llegar a esta conclusión, el estudio analizó el comportamiento de 20 gatos (19 domésticos y uno callejero); aquellos que demostraron un mayor reconocimiento reaccionaron con más frecuencia si había un estímulo (alimento) de por medio. Según Saito y Shinozuka, este comportamiento puede deberse sencillamente al hecho de que los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados activamente (9.500 años frente a 15.000 años de los perros).

A pesar de que existe una falla de obediencia entre gato - humano, los propietarios de los gatos tienen un apego emocional como aquel que es dueño de un perro. ¿Qué opinas?

Con información de The Independent