jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:14
Estilo de vida

Fusionan a Bob Esponja con la fiesta prehispánica

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 14:14
Foto propiedad de: Fashion Week Mexico

La primera noche de la semana de la moda cerró con la presentación de Malafacha en el Acuario Inbursa.

Por fin pudimos conocer la anunciada colección Primavera-Verano 2018 de Malafacha y Nickelodeon inspirada en Bob Esponja, referente de una generación de infantes en Estados Unidos y México que vive en una piña debajo del mar.

En la primera noche del inicio de la semana de la moda de Mercedes Benz, la colección que Francisco Saldaña y Víctor Bernal presentaron en el Acuario Inbursa fue una fusión entre el personaje y las celebraciones prehispánicas porque, para los diseñadores, Bob Esponja “tiene mucho en común” con el espíritu festivo de las tradicionales fiestas que se celebran en Guerrero, Puebla, Oaxaca o Chiapas.

El maquillaje estuvo a cargo de Beatriz Cisneros y MAC, quien mostró a través de Instagram el baño de sol que dio a los rostros de los modelos que en esta ocasión permanecieron estáticos y fueron los asistentes quienes desfilaron entre ellos.

El dorado en los rostros y en las prendas de la colección ponen de relieve la celebración al personaje, una fiesta que comenzó en Reino Unido, pasó por Colombia y Brasil, para finalmente concluir en nuestro país. 

Bordados en parches, flores y siluetas plasmados en mezclilla artesanal o industrial son los principales atractivos de esta colección a la que también acompañan Nike en los zapatos y Swaroski en la pedrería empledada. 

Con información de La Jornada