El mundo de la moda puede ser muy cruel  y para muestra, el retoque digital que le hicieron a la foto de Lupita Nyongo, quien protagoniza la portada de noviembre en la revista británica Grazia.

Esta portada se ha hecho viral debido a la molestia que generó en la actriz, quien inmediatamente que vio el resultado, no dudó en expresarse a través de redes sociales causando un escándalo entre sus seguidores obteniendo una disculpa por parte de la publicación.

A través de Twitter e Instagram, Nyongo publicó lo siguiente:

“Como he dejado claro muy a menudo con cada fibra de mi ser, abrazo mi herencia natural pese a haber crecido pensando que la piel clara y el pelo sedoso eran los estándares de belleza. Ahora sé que mi piel oscura y mi pelo indomable también son bellos. #dtmh (“Don’t touch my hear”)

“Si me hubieran consultado, les explicaría que no puedo apoyar la omisión de mi patrimonio cultural. Hay que combatir los prejuicios inconscientes que aún existen en contra de la complexión, cabello y textura de las mujeres negras”, expresó.

Tras la viralidad de sus publicaciones, la revista publicó el siguiente comunicado:

“Grazia está comprometida con representar la diversidad en nuestras páginas y nos disculpamos sin reservas con Lupita Nyong’o. Aclaramos que no hicimos ningún tipo de requerimiento especial al fotógrafo sobre el cabello de la actriz”.

Una publicación compartida de Grazia UK (@graziauk) el

De hecho, hasta el fotógrafo responsable de la imagen, An Le, también se disculpó admitiendo que fue un “error increíblemente monumental” y le expresó su total admiración a la actriz. ¿Qué opinas?