El mundo de la moda tiene un nuevo recinto; se trata del museo de Yves Saint Laurent en Marrakech. Con 4.000 m2, este es el segundo lugar en mostrar a detalle las creaciones del diseñador parisino.

El primer museo ubicado en París, Francia en la antigua casa de modas del diseñador en 5 Avenue Marceau, fue inaugurado hace algunas semanas; por lo que la casi inmediata apertura de esta otra sede, indica la importancia de Marrakech para YSL que marcó de manera significativa varias de sus colecciones.

En la exposición permanente, los visitantes podrán disfrutar de las obras más representativas de la carrera del diseñador, como conjuntos, accesorios, fotos y más. Y no solo eso, también cuenta con una biblioteca con más de 5 mil ejemplares destinados a la moda, un auditorio con 140 asientos y una cafetería con terraza.

Otro punto que llama mucho la atención del lugar, es la fachada, ya que asemeja a la textura de una tela y en el interior, todo se convierte en terciopelo, reflejando un ambiente cómodo y lujoso.

Si quieres hacer un recorrido virtual, da click aquí