lunes 24 de septiembre de 2018 | 09:29
Estilo de vida

Vapeadores, alternativa viable para dejar de fumar

Redacción SDPnoticias.com lun 06 nov 2017 20:09
Foto propiedad de: Shutterstock

El uso de vapeadores no es perjudicial, sino que beneficia a quienes desean dejar de fumar y no lo logran con medicina tradicional, sostuvo el doctor Konstantinos Farsalinos.

 

Los vapeadores, o cigarros electrónicos, son considerados por algunas personas del campo médico como una opción no deseable para quienes desean dejar de fumar, sin embargo, el doctor Konstantinos Farsalinos ha demostrado con estudios que no son un paliativo, sino una alternativa muy viable.

En entrevista con SDPnoticias, el investigador del hospital Onassis y la Universidad de Patras aclaró que el uso de los cigarrillos electrónicos es un 95 por ciento menos nocivo que el fumar un cigarro, por lo que los posibles daños son descartados.

Incluso, indicó que en el Reino Unido, el uso de vapeadores para dejar de fumar ha colaborado a reducir la estadística de fumadores activos, por lo que se espera que en una década sean factor determinante para una reducción significativa de los fumadores.

Según Farsalinos, no se ha visto en ningún país un impacto negativo por el uso de cigarros electrónicos.

Uno de los aspectos más criticados del uso de tales dispositivos, la experimentación entre personas jóvenes que podrían ser incitadas a fumar, es un índice demasiado bajo para ser tomado en cuenta.

Notas relacionadas