Un nuevo reto turístico acaba de ser revelado; se trata de la Ruta de Cortés, la cual ya existía desde 1973; pero debido a la aparición de diversos medios de transporte, se extinguió.

La ruta iba de la Ciudad de México a Veracruz, ofreciendo asombrosos paisajes durante el recorrido. Ahora,  el Consejo Nacional Empresarial Turístico acaba de revelar que planean activarla nuevamente para el 2019 y convertirla en una opción como “El Chepe” en las Barrancas del Cobre o bien, el de Jalisco, el cual ofrece un recorrido por las tierras del tequila.

La idea de este proyecto es retomar la infraestructura férrea ya existente, y remodelarlas para ofrecer una experiencia totalmente segura y espectacular. Cabe mencionar, que el nombre de la travesía es una manera de conmemorar los 500 años desde la llegada del conquistador español Hernán Cortés a las playas de Veracruz.

La ruta recorrerá el Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla, haciendo paradas para que los viajeros conozcan las haciendas más icónicas de la época colonial que todavía se desdoblan por estos parajes.  ¿Te animarías a recorrer la ruta?

Con información de MXCity.