La ciudad islandesa de Ísafjordur ha llamado la atención del mundo entero, no solamente por su belleza; sino por la creatividad que tuvieron para desarrollar un sistema que previniera accidentes provocados por la velocidad de los vehículos.

Ralf Trylla, especialista de Medioambiente de la ciudad, y su equipo elaboraron un paso de cebra 3D el pasado mes de septiembre, el cual fue diseñado con la técnica de trampantojo, de tal manera que pareciera como si las barras flotaran sobre la calle.

Para crear el efecto se utilizaron tablas de madera, una pistola de pintura, y una tiza para marcar las líneas en el pavimento. Próximamente se usarán pinturas reflectantes para que el paso también sea visible por la noche.

Este tipo de reguladores de tráfico son comunes en otras ciudades del mundo, aunque según un estudio del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido, dice que este tipo de elementos contribuyen al aumento de polución por la aceleración y desaceleración demasiado rápida de los vehículos.

Con información de RT.