Estamos a unos días de disfrutar de una de las tradiciones más bonitas de nuestro país; y para ello, la Ciudad de México se prepara para celebrarlo con una serie de festivales deliciosos. 

Desde la Venustiano Carranza hasta Coyoacán, disfruta de estos eventos que incluso te ayudarán a inspirarte para colocar tu ofrenda:

Festival de pan de muerto 2017.

se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de octubre. A pesar de que este evento es entre semana con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, podrás disfrutar de muchas actividades recreativas para pequeños y grandes como la creación de ofrendas, manualidades referentes a esta celebración, concursos de catrinas y disfraces tradicionales, así como la venta de productos de 40 expositores, entre los que encontrarás tamales, atoles, café, chocolate, comida oaxaqueña y desde luego, una gran variedad de pan de muerto con rellenos como nutella, queso crema, cajeta, nata, entre muchos otros.

La cita es en la Explanada de la Secretaría de Finanzas ubicada en Dr. Lavista 144, Col. Doctores, entre Rafael Lucio y Niños Héroes.

Buenos días!! 🤗 #pandemuerto #deli #goodmorning Hagan sus pedidos!!

Una publicación compartida de Azul vintage (@esquinazul216) el

Festival de Pan de Muerto 2017

Si vives al sur, a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, podrás disfrutar en el Jardín Hidalgo en Coyoacán este evento donde el día de la inauguración se partirá el pan de muerto más grande del mundo (8 metros de largo por dos de ancho) en punto de las 5 de la tarde. Y en la clausura, podrás participar en el concurso de disfraces.

En este festival también encontrarás actividades culturales, arte, talleres y gastronomía. ¡No te lo pierdas!

Festival de catrinas y feria de pan de muerto en la Venustiano Carranza

Este evento se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre en la explanada de la delegación. Podrás disfrutar de actividades culturales como teatro, música, danza, talleres de cartonería, concursos de ofrendas y catrinas, así como un recorrido gastronómico con más de 50 expositores.

En punto de las 7 de la noche del 31 de octubre, se iniciará en la plaza pública el concurso de ofrendas “Las Andanzas de la Catrina”, que rendirá homenaje a las víctimas de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

#pandemuerto #🍊

Una publicación compartida de Ale Perera (@aleperera7) el