La casa de subastas Henry Aldridge & Son, acaba de subastar una extraña carta que fue escrita en 1912 por un empresario que viajaba a bordo del Titanic, un trasatlántico histórico que se hundió tras chocar contra un iceberg el 14 de abril de ese año.

Subastada por 3 millones de pesos (164 mil dólares). Esta conmovedora carta escrita un día antes del accidente, tiene una conmovedora predicción que dice:  "si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles". Escrita a mano en tres páginas por Alexander Oskar Holverson dirigida a su madre.

Holverson era vendedor. Su cuerpo fue recuperado en el Atlántico días después y sus objetos personales fueron enviados a su hermano en Minnesota, Estados Unidos. Estos incluyeron una libreta de bolsillo donde venía el escrito.

La subasta fue realizada este sábado 21 de octubre, donde la oferta superó ampliamente el valor estimado de  2 millones de pesos e incluso superó los 2,9 millones de pesos que alcanzó otra carta del Titanic subastada hace dos años.

En la carta, Holverson describió el lujoso entorno del barco. "Este barco es de tamaño gigante y está equipado como un hotel palacial. La comida y la música son excelentes… Hasta ahora hemos tenido muy buen clima. Si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles a la mañana ".

La carta es la última conocida escrita a bordo por una víctima. La mayoría de las cartas del Titanic que aparecieron en el mercado se escribieron en Cherbourg, Francia o Queenstown, Irlanda, el último puerto de escala del barco antes del desastre.

En la subasta también se vendieron unas llaves 1,9 millones de pesos (más de 100 mil dólares) y dos fotografías en 592 mil pesos  (31,6 mil dólares).

Con información de Henry Aldridge / emol.