jueves 19 de octubre de 2017 | 12:33
Estilo de vida

Los artículos que menos te imaginas fueron diseñados en Suiza

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 13:29

Teléfonos, cámaras, relojes, lentes, artículos deportivos, navajas, plumas, sillas, textiles y hasta cerámica diseñada en Suiza puedes encontrar en la muestra 100 Años de Diseño Suizo que alberga el Museo de Arte Moderno (MAM).

Basada en la exhibición que alojó al Museum für Gestaltung de Zúrich en 2014, esta muestra presenta los logros del diseño suizo en objetos cotidianos así como en muebles icónicos de Le Corbusier, Max Bill y Hans Bellman.

La exposición que estará a partir de hoy y hasta el 25 de febrero del 2018 se divide en seis núcleos temáticos: Tecnología e Innovación; Movilidad y turismo; Electrodomésticos y artículos de cocina; Luminarias, mobiliario, moda y estilo de vida; Swissness + Swiss Style; y Swiss Mex.

?El diseño suico no es muy conocido por los mexicanos, pero al hacer el recorrido se descubrirá que muchos de los objetos nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Ha sido tan clásico y vanguardista que aún el día de hoy sigue estando vigente, tanto, que diferentes objetos siguen produciéndose?, señaló la subdirectora del MAM María del Carmen Canales.

En la muestra no faltan los diseños de Hannes Meyer quien llegó a México en 1938 y donde vivió por diez años. ?Tiempo en el que fue director del Instituto de Urbanismo y Planificación del IPN, así como del Taller de Gráfica Popular?, dijo Daniel Zulauf, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Suiza en México.

El Museo de Arte Moderno se ubica en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. El horario es de martes a domingo de 10 a 17:30 horas. Entrada general 60 pesos. El domingo la entrada es libre.