Tras la entrega del Premio Nobel de Literatura 2017 al novelista de origen japonés, Kazuo Ishiguro, te traemos una lista de sus obras imprescindibles y otras que fácilmente puedes encontrar en México.

Aunque su trabajo también incluye guiones para cine y televisión, ha escrito tres pilares que son ampliamente recomendados. Ellos son Los restos del día, de 1989, Nunca me abandones, de 2005, y El gigante enterrado, de 2016. 

En México también es posible encontrar Pálida luz en las colinas, que por cierto fue su tesis, Los inconsolables y Un artista del mundo flotante, del filósofo de 62 años también ganador del Premio Booker en 1989. 

Los resto del día

La historia aborda el viaje del mayordomo de Lord Darlington, quien tras la muerte de su jefe recibe un vehículo del nuevo dueño para tomar unas vacaciones. Se trata del libro que consagró a Kazuo como uno de los mejores escritores. 

El gigante enterrado

Su último libro publicado. En él trata temas como la memoria, el olvido y las memorias del pasado. Está ambientado en la Edad Media.

Nunca me abandones

La trama, el desarrollo de una niña internada en el centro Halisham, de Inglaterra, donde los jóvenes ignoran que son el secreto a la salvación de la sociedad. Gracias a esta novela fue nominado al Premio Booker en 2005.