Una reciente investigación que analizó los datos de 166 personas y más de 43 fotos publicadas en Instagram, acaba de revelar que esta app es la que puede revelar si los usuarios, padecen depresión.

Para encontrar la razón por la que las personas están deprimidas en esta red social, los científicos analizaron la forma en que editas y los filtros que usas. Los investigadores encontraron que al editar fotos, los individuos sanos usaban colores más oscuros para expresar estados de ánimo negativos, pero generalmente preferían colores más brillantes.

Por otro lado, aquellos que están deprimidos, las personas tienden a utilizar filtros blanco y negro: en tanto, los individuos sanos usaban con frecuencia el filtro Valencia, que aligera el tinte.

"En pocas palabras, las personas que sufren de depresión tienden a emplear más un filtro que literalmente drena todo el color de las imágenes que querían compartir", dicta el estudio.

Algo increíblemente sorprendente es que las herramientas de análisis de datos que usaron los investigadores para identificar la depresión en Instagram fueron tan efectivas que incluso superaron la tasa de éxito promedio de médicos generales en el diagnóstico de la depresión. ¿Qué te parece?