Debido al éxito que ha tenido la serie Game Of Thrones, muchos de los fanáticos han comenzado a adoptar o comprar Huskies como mascotas debido al parecido que tiene esta raza con los lobos huargos de la saga de novelas de George R.R. Martin

Por tal razón, el actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister, dijo a través de un comunicado, elaborado en conjunto con PETA, que aquellos que opten por esta compañía lo hagan de manera responsable.

Tag 3 friends😊 Follow me @huskies for more❤️ 📷 @kaosamstaff.diegosiberianhusky

Una publicación compartida de Husky (@huskies) el

En el comunicado, Dinklage señaló que la popularidad perjudica a los perros que están en espera de adopción y no solo eso, sino que se ha informado que muchos perros de esta raza están siendo abandonados. “Son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", afirmó el actor.

Yes I am looking at you #husky #hilarious #happy #lifeofadog #spoileddog #handsome #huskylove #huskies #bestdogever #huskyphotography #funnyhusky #siberianhusky

Una publicación compartida de Lobo the Siberian Husky (@sir_lobo_chavez) el

Por otro lado, PETA también reveló que no es la primera vez que una producción del tamaño de GOT provoca el aumento y furor de alguna raza de perros; la asociación hizo referencia a "101 Dalmatians" (cinta animada de 1961 y versión con actores de 1996) con los Dalmatas; y "Legally Blonde" (2001) y "Beverly Hills Chihuahua" (2008) con los perritos de la raza Chihuahua.

Con información de EFE.