Un estudio reciente acaba de revelar que el azúcar tiene un impacto negativo en la salud emocional del sexo masculino, especialmente quienes la consumen en cantidades excesivas.

Según la investigación publicada en julio de este año en la revista Scientific Reports, los hombres tienden a desarrollar depresión, si consumen más de 67 gramos (2,36 onzas) diarias, aumentando hasta en un 23% la probabilidad de que se vuelvan depresivos en un periodo menor a 5 años.

Pero si la depresión no es algo suficientemente alarmante, el azúcar también genera problemas de erección, problemas cardíacos, problemas en el hígado, problemas en la piel, cáncer y evidentemente diabetes tipo 2.

Para evitar el consumo excesivo de azúcar, se recomienda que en una dieta de 2 mil calorías diarias, la ingesta no supere las 12 cucharaditas de azúcar (pequeñas), el equivalente al 10% de las calorías consumidas.

Además, se recomienda evitar el azúcar en medida de lo posible, comer sano y elegir frutas, cereales, agua o jugos en caso de que se requiera un poco de azúcar, y checar qué alimentos tienen azúcares agregados como edulcorante, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, melaza y sacarosa, entre otros y evitarlos o reducir su consumo.

Con información de Yahoo.