Una investigación realizada por la Universidad de Harvard en Cambridge, acaba de revelar cuáles son las mejores estrategias para mantener una conversación con alguien que apenas conocemos y caerle bien. Según los expertos todo se basa en hacer preguntas.

Los investigadores analizaron más de 300 conversaciones, tanto vía internet como cara a cara, entre personas que apenas se conocían y entre quienes sí se conocían.

En las conversaciones virtuales se les asignó a los participantes una persona aleatoria con la que debían mantener una conversación por 15 minutos. En el primer estudio uno de los integrantes debía hacer muchas preguntas (como mínimo nueve) o formular, por el contrario, muy pocas (cuatro como máximo), mientras que en el segundo estudio las personas podían elegir entre hacer muchas o pocas preguntas.

Para tener una guía en este nuevo estudio, los científicos tomaron en cuenta uno previo donde 100 personas participaron en un evento de citas rápidas y el resultado era el mismo: mientras más preguntas hacían los participantes, eran percibidos como buenas personas, amables.

"Identificamos una relación sólida y consistente entre preguntar y gustar", dice Harvard. "Las personas que hacen más preguntas, en particular las de seguimiento, son más apreciadas por sus compañeros de conversación", señalan los autores del estudio.

Al hacer preguntas a otra persona muestras interés, validación, comprensión, lo que genera empatía.

Con información de RT.