Sam Shepard, quien era considerado el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos, falleció este domingo 30 de julio en su casa en Kentucky.

La muerte de Shepard, quien fue actor, director y autor de más de 40 obras de teatro, fue confirmada por sus familiares al periódico The New York Times.

Su vida estuvo llena de éxitos; a que a los 30 años ya había escrito más de 30 obras que se presentaron en teatros de la gran manzana. En 1979, Shepard obtuvo el Pulitzer al mejor Drama por Buried Child, obra que se presentó en la gran pantalla gracias al propio Sam, pero fue hasta 1983 cuando fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto gracias a su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria.

Protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn, Mud, Agosto o Frío en Julio. Su última aparición cinematográfica fue en el filme Never Here, lanzado hace apenas unas semanas en Estados Unidos.

Shepard centró su obra en los problemas oscuros y tragedias de las familias como parte de un reflejo de la vida contemporánea.

Con información de AFP.